domingo, 23 de octubre de 2011

Odontología Estética

En Odontología, existen numerosos problemas dentales que afectan, consecuentemente, a nuestra estética, representado una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del Odontólogo. La Estética como tratamiento odontológico para dientes cariados, traumatizados y/o mutilados, ha pasado por transformaciones significativas en los últimos años.
Estas transformaciones han sido generadas por la evolución de los materiales dentales utilizados para las restauraciones que permiten mejorar la estética al ser libres de metal y de los sistemas adhesivos que nos dan mayor resistencia a la adhesión.
Es por ello, qué  hoy en día se utilizan las restauraciones libres de metal que ofrecen óptima resistencia al desgaste y mayor durabilidad en el tiempo. Las principales características de estos materiales son estética por la diversidad de colores y texturas, biocompatibilidad con el tejido dentario, propiedades ópticas parecidas a las del diente natural, estabilidad de color y buena resistencia mecánica. En la cual encontramos entre las restauraciones esteticas, las coronas, incrustaciones, obturaciones de resina fotocurada y carillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario